Si algo nos hemos propuesto desde nuestros inicios en Restaurante Narcea, ha sido establecer la calidad de nuestra cocina en base a las materias primas utilizadas. Lo que nos ha permitido llevar a cabo esta filosofía culinaria, es la localización y el entorno estratégico en el que se encuentra nuestro establecimiento: Mercamadrid, el mercado de abastos más importante a nivel nacional.

En Restaurante Narcea somos especialistas en pescados y preparamos todas las elaboraciones con productos frescos y de temporada, por eso nuestra carta puede sufrir variaciones a lo largo de las distintas épocas del año. Los pescados que utilizamos, son adquiridos en el Mercado de Pescados de Mercamadrid, que en la actualidad se considera líder en Europa de la comercialización de productos de la pesca y de la acuicultura y la segunda lonja de pescado más grande del mundo, solo por detrás del mercado de Tsukiji, en Tokio.

Nuestra despensa está bien provista de pescados de calidad, porque cada día acudimos al Mercado de Pescados de Mercamadrid. Cuenta con una superficie de extensión de más de 33.000 m2 y su comercialización anual supera los 140 millones de kg, que representado en valor económico son 1.3000 millones de euros. En el Mercado de Pescado hay 156 puestos, donde empresas mayoristas venidas de todas las partes del país ofrecen una amplia gama de productos frescos y congelados. Además, el mercado posee oficinas, equipamientos para la fabricación de hielo, cámaras de reserva diaria, muelles de carga y descarga, viales, zonas de aparcamiento y todos los servicios y prestaciones necesarias para realizar operaciones comerciales.

La lonja de pescado de Mercamadrid es como una pequeña ciudad de actividad frenética, en plena efervescencia y ebullición, donde la gente va y viene entre cientos de puestos. Carretillas, cargadores, cajas de pescado…todo el mundo se mueve rápido para encontrar el mejor producto al mejor precio. En Restaurante Narcea madrugamos cada día para llevarnos hasta las despensas de nuestras cocinas pescados de calidad, capturados en las mejores costas del país y criados de manera natural. La frescura es lo que convierte a un pescado en un producto selecto, ya que es muy importante que conserve todo su sabor y sus propiedades nutricionales.

Virrey, rodaballo, besugo, calamares, merluza, cabracho, rape, lubina, chipirones, lenguados…si por algo nos caracterizamos en Restaurante Narcea, es por utilizar materias primas de calidad en todas las elaboraciones. Para ofrecer una experiencia gastronómica buena, la selección de los productos es clave. Por eso te animamos a que vengas a nuestro establecimiento para comprobarlo por ti mismo. Nos encontramos alejados del bullicio de la ciudad y contamos con unas instalaciones adecuadas para que puedas degustar nuestros deliciosos platos en compañía de familiares, amigos y conocidos. Llama ahora y reserva tu mesa, estamos seguros de que disfrutarás mucho. 

Publicado: 11 de Julio de 2016